Intensa lluvia en Tarija provocó desborde de una quebrada y dejó inundaciones en al menos 14 puntos de la ciudad

Las precipitaciones pluviales cayeron por alrededor de 45 minutos los cuales fueron suficientes para dejar a varias familias y comerciantes afectados

Publicación: Hace 17 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Así quedaron varias zonas

Una intensa lluvia caída durante este domingo provocó el desborde de la quebrada que pasa por el embovedado en la zona de la Víbora Negra, en el departamento de Tarija, el cual provocó inundaciones en varios barrios.

Según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, las precipitaciones pluviales cayeron por alrededor de 45 minutos lo cual fue suficiente para causar estragos.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Educación recibió una denuncia del traslado de estudiantes de un colegio al bloqueo en Mairana

El rebalse trajo consigo una gran cantidad de lodo, escombros y todo tipo de desechos que fueron arrastrados por la fuerza del agua y que terminó alcanzando a las zonas pobladas.

Viviendas, puestos de venta, vehículos y demás fueron afectados por la inundación que llegó hasta el sector de manera sorpresiva.

Imágenes de redes sociales muestran como comerciantes de una feria, en medio del agua, luchan por salvar su mercadería para que no se arrastrada o llevada por la corriente, mientras que vecinos intentaban sacar el agua del interior de sus casas con ayuda de baldes y otros recipientes.

Medios de ese departamento informaron que las afectaciones se encuentran en al menos 14 puntos de la ciudad, donde las personas clamaban por ayuda ya que muchos sufrieron porque sus pertenencias quedaron totalmente afectadas por la inundación y desborde quedándose incluso solo con la ropa del cuerpo.

MIRA AQUÍ: “Ni en la guerra se ha visto”: Bloqueadores no dejaron pasar ambulancias, denuncia representante de DDHH

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, visitó las zonas donde llegó la inundación en horas de la noche para verificar la cantidad de personas afectadas.

Se espera conocer un informe oficial en relación a la cantidad de zonas y personas que fueron afectadas por estas precipitaciones pluviales.