Internos de medicina instalan una nueva huelga de hambre en el Sedes exigiendo cumplir con los acuerdos
Los residentes y estudiantes esperan que las autoridades cumplan con lo acordado en relación a las denuncias de abusos en centros y hospitales de Cochabamba
Internos y residentes de la carrera de medicina de Cochabamba retomaron sus protestas denunciado incumplimiento de parte de las autoridades en los acuerdos que habían firmado la semana pasada en relación a las denuncias de abusos contra los estudiantes en los centros y hospitales del departamento.
Ante esto, un grupo de estudiantes instaló nuevamente una huelga de hambre, esta vez en instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
MIRA AQUÍ: Conozca los 10 puntos en La Paz para adquirir el permiso de viaje para menores de edad
“Estamos instalando nuevamente la huelga de hambre porque no hemos sido escuchados; se comprometieron a principio de que ya estaba solucionado, de que van a acceder a las peticiones y demás, pero hasta el día de hoy no nos entregan en físico y firmado las resoluciones que habíamos acordado”, manifestó una estudiante a UNITEL.
Los internos exigen que los miembros del Comité Regional de Integración Docente e Investigación (Cridai) se comprometan a investigar las denuncias presentadas por los residentes y que se frene los abusos.
“El instructivo que la directora de Sedes tiene que mandar a todos los hospitales recalcando los derechos de los internos y de los residentes, no se ha cumplido, no hay firmas de los de Cridai”, señaló.
MIRA AQUÍ: Rescatan a 15 personas que quedaron aisladas por la crecida de un río en el trópico de Cochabamba
Esta nueva huelga de hambre inicia su segundo día, donde los estudiantes esperan la repuesta de positiva de las autoridades de salud.