Inundación en Cobija: se reportan fallas en servicios de agua potable y luz eléctrica
Una alerta roja sigue vigente en la capital pandina que está siendo azotada por las inundaciones tras la subida del nivel del río Acre
Cobija sufre por las inundaciones que han provocado fallas en el normal servicio de agua potable y de energía eléctrica, afectando distintos barrios de esta ciudad amazónica, reporta UNITEL Pando.
Se espera que estas falencias sean corregidas en las próximas horas reestableciéndose el normal funcionamiento para evitar mayores daños a las personas damnificadas que sufren por esta situación.
El fin de semana las aguas del río Acre superaron los 13 metros, de acuerdo al último reporte brindado por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) municipal de la capital pandina, anegando varias calles y avenidas.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia en Santa Cruz deja varias vías inundadas y los canales rebasados
Este domingo, al finalizar la tarde, llegó un avión Hércules con una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria que, de acuerdo al Viceministerio de Defensa Civil, será distribuida en los albergues que han sido habilitados para refugio de los damnificados.
Hay también aquellas familias que se han negado a evacuar por temor a ser víctimas de robo ya que se denuncia que súbditos brasileños llegan en embarcaciones directamente por el río e ingresan a las viviendas abandonadas, evacuadas ante las inundaciones.
Esta situación ha significado también el trabajo operativo de la Policía que ha estado desplegada en los barrios afectados para evitar que se cometan robos.
MIRA AQUÍ: En Bolivia hay 80 municipios afectados por las lluvias y alertas se mantienen esta semana
Alerta roja
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Roja en Pando, ante desbordes en la cuenca del río Acre y afluentes secundarios, entre el viernes 23 y el domingo 29 de febrero, que afectarán a las poblaciones de Iñapari, la ciudad de Cobija y poblados cercanos.