¡Jueves de comadres! Así se vivirá esta tradicional fiesta en la chura Tarija

En las horas previas a los festejos carnavaleros, la capital de la sonrisa vivirá su Entrada de Comadres.

Publicación: 08/02/2024 07:08
[Foto: Unitel] / Las comadres invitan a participar de su tradicional entrada

La capital de la sonrisa, Tarija, vivirá este jueves su tradicional fiesta de Comadres con una espectacular entrada que se desarrollará en la avenida Integración. La Revista de Unitel se trasladó hasta este departamento para vivir este evento previo a los festejos carnavaleros

Desde la Dirección de Turismo de la urbe informaron que la tradicional “Entrada de Comadres” contará con la participación de 26 agrupaciones de mujeres que lucirán su tradicional vestimenta tarijeña. Hay grupos desde 50 hasta 300 integrantes.

En este sentido, representantes de las diferentes agrupaciones invitaron al público a no perderse este evento, como las “Comadres Picaronas” de la Feria Víbora Negra, que animaron a la población a hacerse presente a partir de las 19:00 en la avenida Integración para ver la entrada. Agregaron que ellas se caracterizan por su alegría y picardía al bailar.

Las comadres Bandeñitas Tradicionales del Callejón describieron por su lado que esta fiesta “es un acto muy bonito” en el que se reúnen diferentes grupos y comparsas, que lucen trajes tradicionales.

MIRA AQUÍ: Agustín Suárez se convirtió en el compadre de los Residentes Tarijeños Pura Cepa, así fue su nombramiento

La fiesta de Comadres es una actividad en la que con una canasta se sella un lazo de amistad para toda la vida. Esta canasta lleva una torta, masitas, frutas de la temporada, globos y serpentina.