La COD y trabajadores ediles se movilizan y bloquean el centro de La Paz; la Alcaldía cuestiona la protesta y su legalidad
Según los representantes de los movilizados, unos 3.000 trabajadores ediles están afectados, quienes no descartan radicalizar las medidas de presión. La Alcaldía se abre al diálogo pese a las protestas
Trabajadores municipales se movilizan y bloquean en el centro de la ciudad de La Paz con respaldo de la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz para exigir respeto a sus fuentes laborales tras denunciar despidos injustificados.
La Alcaldía ha cuestionado la protesta y aseguró que cumple con las normas tras cuestionar a la dirigencia de los trabajadores y del ente matriz regional.
MIRA AQUÍ: “Ya no dormimos”: La mazamorra vuelve a golpear Las Mercedes y hay derrumbes por las lluvias
El ejecutivo de la COD de La Paz, Félix Nina, denunció que “todo el tiempo se han venido dando despidos injustificados a trabajadores que lamentablemente teniendo ya una antigüedad de más de 10, 15, y hasta 20 años, hoy en día tienen contratos con el rótulo de eventual”
“Pero más allá de esta situación, hay temas de acoso, prepotencia, hostigamiento que reciben los trabajadores y hastiados de esta situación han decidido cortar este tema y lamentablemente no hemos recibido ante las muchas notas que se han hecho llegar al Ejecutivo Municipal para poder entablar un diálogo”, señaló.
MIRA AQUÍ: Lunes con lluvias y frío en Santa Cruz ¿Cómo estará el clima el resto de la semana?
Según el dirigente, unos 3.000 trabajadores ediles son afectados, quienes no descartan radicalizar las medidas de presión. No obstante, los dirigentes anunciaron que esta protesta tiene carácter indefinido.
Respuesta
En un comunicado publicado el fin de semana, la Alcaldía de La Paz cuestionó a la COD y “algunos dirigentes sindicales” de “perjudicar a la población paceña en plena emergencia municipal convocando a no trabajar en un momento muy difícil que atraviesa nuestro municipio”.
“Es lamentable que la COD priorice la política y los intereses personales instrumentando un paro ilegal”.
Aseguró que “es respetuoso de los derechos constitucionales y laborales de todos los trabajadores y siempre estará enmarcado en el diálogo”.