La Farándula de Pepinos llenó de algarabía y espuma el centro de La Paz
La entrada comenzó a las 15:00 y recorrió las principales calles del centro de la ciudad, desde la avenida Montes hasta la avenida Camacho, en medio de un ambiente marcado por alegría
En medio de algarabía, mucha espuma y coloridos disfraces, este domingo se realizó la Farándula de Pepinos en el centro de La Paz, una actividad que, además de celebrar el Carnaval, reafirma la identidad del personaje como símbolo paceño y boliviano.
Recientemente, en una región del sur de Perú, se presentó a este personaje como parte de su tradición, una versión totalmente desvirtuada del contexto histórico, que destaca su origen en el departamento de La Paz.
MIRA AQUÍ: Oruro sigue maravillando al mundo: Las danzas bolivianas brillan en el Domingo de Carnaval
La entrada comenzó a las 15:00 y recorrió las principales calles del centro de la ciudad, desde la avenida Montes hasta la avenida Camacho, en medio de un ambiente marcado por alegría.
Decenas de personajes con sus tradicionales máscaras que nunca pierden la sonrisa y trajes multicolores protagonizaron el desfile al ritmo de huayños.
MIRA AQUÍ: ¡Qué viva la reina del Carnaval! Camila I enciende el corazón del Casco Viejo cruceño
En el evento también se presentaron bloques de ch’utas, otro de los personajes del Carnaval de La Paz.
También se sumaron Los Olvidados, la agrupación que con sus canciones evoca el Carnaval de antaño, en el que se interpretaban las concertinas.