La Iglesia califica de “triste” la pelea entre diputados y llama a la sociedad a practicar el respeto por el prójimo
El monseñor René Leigue, durante su homilía dominical, lamentó el conflicto en el Legislativo por los créditos y la autoprórroga.
Este domingo se celebró el tercer domingo de Cuaresma y, durante la homilía, el monseñor René Leigue lamentó la actitud tomada por los diputados durante la sesión por los créditos y la prórroga de magistrados.
El clérigo cuestionó la falta de respeto y las peleas registradas en el hemiciclo de la Cámara Baja.
MIRA AQUI: ¿Qué día será feriado en marzo y por qué será clave para los viajeros?
Durante la homilía, Leigue habló sobre los Diez Mandamientos y el respeto a la vida y al prójimo, señalando que las peleas en el parlamento generaban “tristeza”.
“(El respeto) no lo que estamos viendo en el Parlamento. Qué triste. El centro de nuestro país está así y qué podemos decir: si ellos están así, qué se espera de nosotros. No hagamos lo que ellos hacen. Hagamos las cosas mejor y diferente”, apuntó el monseñor Leigue.
La misa realizada en la Catedral de Santa Cruz de la Sierra tuvo como referencia el tercer domingo de Cuaresma.
Sobre el respeto a la vida y al prójimo, señaló que también existen las personas “muertas en vida”, como los perseguidos políticos y personas que no pueden desarrollar actividades en su tierra.
En ese contexto, llamó a la población a pregonar y practicar los Diez Mandamientos, con la solidaridad y el respeto hacia los demás.