ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

La Paz: Alcaldía notifica a 31 viviendas para que sean desalojadas ante riesgo de deslizamiento

Las lluvias en la ciudad de La Paz están preocupando a los vecinos que habitan en las laderas y por esta situación desde el municipio activaron procedimientos para evitar mayores desastres.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Funcionarios notifican las viviendas que están en la parte alta de Bajo Llojeta

Al menos 31 viviendas que están en el macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz, fueron notificadas para que sean desalojadas por sus habitantes ante un posible riesgo de deslizamiento, según el informe de los funcionarios municipales.

“Se les instruye proceder a la evacuación o desalojo preventivo, por un posible nuevo desajuste del sector cementerio Los Andes, con el fin de evitar daños personales y materiales”, señala la notificación firmada por autoridades de la Subalcaldía Cotahuma.

MIRA AQUÍ: Lluvias en La Paz: Hundimiento de plataforma deja incomunicadas dos zonas de la ladera oeste

Además, la notificación señala que “el incumplimiento al presente instructivo será de plena responsabilidad (de los vecinos) y deslindada por el GAMLP”.

Ante esta determinación, una vecina del sector dijo que no tiene donde ir a vivir y que no piensa abandonar su vivienda.

“No pues, donde voy a ir a vivir”, dijo la mujer que evitó identificarse.

De acuerdo a las imágenes, estas viviendas se encuentran en la parte alta de la zona Bajo Llojeta, y están en peligro de deslizarse por la temporada de lluvias, dicen las autoridades.

La muerte de una niña de cinco años por la mazamorra de Bajo Llojeta obligó a las autoridades municipales a activar este tipo de procedimientos para evitar más víctimas fatales.

MIRA AQUÍ: Alcaldía de El Alto reporta cinco zonas con “alto riesgo” de deslizarse por las lluvias

Entre tanto, las familias de Bajo Llojeta que se vieron damnificadas continúan realizando trabajos para rescatar sus objetos de valor. Estas personas fueron evacuadas a un albergue.