La Paz: Tensión en algunos puntos de bloqueo; denuncian que en la autopista lanzan piedras a los vehículos
El dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, denunció el arresto de dos personas en la plaza del Estudiantes. El transporte público cumple este miércoles un “bloqueo de mil esquinas” para reclamar por los problemas en el abastecimiento de combustible.
El paro y bloqueo de rutas que cumplen los choferes del transporte público de La Paz registran momentos de tensión en algunos puntos de bloqueo, entre ellos el puente de la Cervecería.
Los movilizados intentaron cortar la circulación en este estratégico punto que conecta a la sede de Gobierno con la ciudad de El Alto.
En ese ínterin, circularon imágenes de un vehículo con el parabrisas dañado.
La denuncia daba cuenta que desde uno de los barrios que colinda con la autopista se lanzaban piedras hacia la vía de alto tráfico.
Similares denuncias surgieron en el puente de la Cervecería, hasta donde llegó un contingente de policías. En ese momento se registraron cruces de acusaciones y fricciones.
El transporte público cumple este miércoles un “bloqueo de mil esquinas” para reclamar por los problemas en el abastecimiento de combustible.
Las fricciones también se registran en el Faro Murillo, punto de acceso desde la urbe alteña. Los movilizados también intercambiaron adjetivos con los uniformados.
El Comando de la Policía anunció que no permitirá la interrupción del tráfico de los vehículos.
En dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, denunció que, en la plaza del Estudiante, donde sus afiliados pretendían instalar un punto de bloqueo, la Policía arrestó a dos personas.
Otro punto de fricción se registró más temprano en la avenida Arce, cerca del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Al final, los movilizados tomaron una bandera tricolor y cerró el paso de los motorizados.