La Paz: Tras el desborde del río, habilitan la circulación de vehículos en la vía hacia Mallasa en tres horarios
La Alcaldía prevé que la circulación de vehículos se normalice hasta el jueves de esta semana.
Tras el desborde del río La Paz, que afectó gran parte de la plataforma, la mañana de este lunes la Alcaldía de La Paz habilitó la circulación de vehículos en la ruta de acceso a Aranjuez y Mallasa.
Así lo ha informado el alcalde paceño, Iván Arias, quien agradeció el trabajo de los obreros ediles a lo largo de la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
En la mañana se habilitará la circulación de 06:30 a 09:00; al mediodía de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.
“Esperamos que hasta el miércoles o jueves podamos habilitarla completamente, pido que circulen con precaución y seguridad”, señaló la autoridad edil en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
Las lluvias del viernes generaron el incremento del caudal de la cuenca del Choqueyapu, que en consecuencia generó una crecida del río La Paz, donde confluyen varios afluentes.
La fuerza de las aguas se llevó áreas verdes y una ciclovía en el barrio Amor de Dios el sábado.
El domingo la zona amaneció con la avenida Hernán Siles Suazo bajo el agua, la principal vía de conexión entre La Paz y el Macrodistrito Mallasa. Ese día, también se inundó el parque Bartolina Sisa.
La noche del domingo, con base en una ley aprobada por el Concejo, el alcalde Arias promulgó la ley municipal que declara a La Paz en situación de emergencia y alerta roja.
El Ministerio de Trabajo ha dispuesto la aplicación de una tolerancia laboral de hasta dos horas para los trabajadores y funcionarios que hayan sido afectados por los eventos climáticos adversos en el municipio de La Paz.