Las clases son normales en Cochabamba pese al humo, el martes se hará una evaluación

La contaminación producto de los incendios forestales en gran parte del país también afecta a la Llajta, sin embargo, aún no se ha determinado la suspensión de clases presenciales

Publicación: 09/09/2024 06:35
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El director de Educación recomendó el uso de barbijos para los estudiantes

En Cochabamba las clases en las unidades educativas son normales este lunes 9 de septiembre. La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que se aguardará hasta el martes para ver si suspenden las labores escolares presenciales por la contaminación ambiental que se genera producto del humo.

“Día martes vamos a tener el informe de cuánto estuviera afectando quizá la humareda a nuestros niños y jóvenes de parte de Sedes y en base a ello también podamos nosotros determinar cualquier situación para precautelar siempre la salud”, indicó Edgar Veizaga, director de Educación.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Educación instruye suspender clases o cambiar a modalidad virtual en Santa Cruz, Beni y Pando

La Dirección Departamental de Educación se reunirá la siguiente jornada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para conocer el informe sobre el grado de contaminación en Cochabamba y las consecuencias que tendría para los escolares.

“Estamos recomendando que puedan hidratarse también, la hidratación es muy importante. Estas son las recomendaciones principales para las unidades educativas”, manifestó.

En esa reunión se tomarán decisiones, entre tanto recomiendan usar barbijos y no realizar actividades deportivas en espacios abiertos.

El uso obligatorio del barbijo, obviamente sabemos que el barbijo nos puede proteger, por una parte, las actividades físicas, de educación física, que no se lleven a campo abierto”, agregó la autoridad.

MIRA AQUÍ: Incendios forestales: ¿Hay pronóstico de lluvias en los próximos días en el eje central?

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación se ha instruido este domingo, suspender las labores educativas presenciales en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, ya que estas regiones son las más afectadas por el humo producto de los incendios forestales.