Las intensas lluvias no paran en la región; el río La Paz arrasa con cuatro viviendas a su paso por Lipari, vecinos piden ayuda a las autoridades
La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) informó que las lluvias han afectado a al menos 35 zonas del municipio paceño.
Las predominantes lluvias no cesan en el país y generan el incremento de las aguas de los ríos que pasan por el municipio de La Paz. La madrugada de este martes las intensas corrientes del río La Paz arrasaron con cuatro viviendas cercanas al caudal y un vehículo.
”Estamos muy preocupados, hemos perdido ya cuatro propiedades. Hay una casa que está totalmente en riesgo”, lamentó una vecina representante de Bajo Umamanta.
El violento caudal se llevó el puente y gran parte de la plataforma que une Bajo Umamanta y Ananta, en el municipio de Lipari.
Por seguridad de la población de Unanta, funcionarios contaron los servicios básicos de este sector, como la electricidad, de telecomunicación y de gas. Los vecinos se encuentran aislados e incomunicados, además viven con la zozobra de “pensar que el río inunde sus casas”.
MIRA AQUÍ: Oruro vive la fuerte intensidad de las lluvias, según alcalde “unas 10.000 familias” están afectadas por desborde del río Paria
“Defensa Civil hasta el momento no ha venido, la Alcaldía de Mecapaca: son las 08.30 de la mañana y aún no se han apersonado, pedimos ayuda al alcalde (de La Paz) Iván Arias. Ya no sabemos a quién más acudir. Estamos totalmente desesperados”, dijo a Unitel.
La vecina en el afán de dar una alternativa de ingreso al sector, informó que las maquinarias podrían ingresar a socorrer a las familias afectadas por el sector de Huajchilla.
La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) informó que las lluvias han afectado a al menos 35 zonas del municipio paceño.