¿Lloverá o hará sol este domingo en el último convite en Oruro? Esto reporta el Senamhi
Cientos de bailarines ya se alistan para recorrer las principales calles de Oruro en el último convite; por ello, el Senamhi emitió recomendaciones para quienes participen del evento
Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo el último convite del Carnaval de Oruro, en preparación para la entrada central que se desarrollará el siguiente sábado. Por tal motivo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer las condiciones del clima para la capital del folclore.
“En general, para el occidente y específicamente para Oruro, tendremos cielos poco nubosos hacia el mediodía. Temporalmente, estarán cubiertos en horas de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias dispersas de corta duración”, informó el pronosticador Jaime Llanque.
MIRA AQUÍ: Festival de Bandas en Oruro rindió homenaje a grupos de rock boliviano y de los años 70
Llanque también advirtió que no se descartan tormentas eléctricas y granizadas debido al “calentamiento” ambiental.
Ante este reporte, el Senamhi recomienda a quienes participen del evento carnavalero tomar previsiones, abrigarse adecuadamente y llevar paraguas.
Oruro espera la visita de miles de visitantes del país y del exterior para presentar al mundo el 14 de febrero la Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
MIRA AQUÍ: Carnaval: Oruro celebra el Festival de Banda con mucho colorido y alegría
Danzas bolivianas, entre ellas la diablada, la morenada, los tinkus, los caporales y otras más, se expondrán en una extensa jornada de derroche de cultura, tradición y fe que hace de esta festividad uno de los mejores carnavales del mundo.