Lluvias en La Paz: Reactivan la circulación de vehículos en la ruta hacia Mallasa, aunque piden precaución
La vía se había cerrado nuevamente la madrugada del miércoles luego que un nuevo desborde del río La Paz dejará una gran cantidad de piedras y lodo en esa ruta.
Minutos antes de las 07.00 de este jueves los funcionarios de la Alcaldía de La Paz volvieron a habilitar de manera temporal la circulación de vehículos en la avenida Hernán Siles Suazo, que conecta al sur con el Macrodistrito Mallasa.
La vía se había cerrado nuevamente la madrugada del miércoles luego de que un nuevo desborde del río La Paz dejará una gran cantidad de piedras y lodo en esa ruta.
Debido a este panorama, los habitantes de Mallasa, Aranjuez y otros barrios y comunidades de Río Abajo se vieron forzados a caminar e incluso atravesar un cerro por el denominado “sendero del águila”.
La Alcaldía ha pedido a los conductores circular con precaución por esta ruta.
La riada dejó anegadas varias casas del barrio Amor de Dios que está emplazado en la cabecera del río La Paz. En una de las viviendas afectadas falleció un obrero luego de intoxicarse con gases en un sótano del que retiraba agua.
“El GAMLP de La Paz sigue trabajando incansablemente por restablecer la circulación definitiva”, informó la Alcaldía, que subrayó que la habilitación de la circulación es “temporal”.
La emergencia en La Paz persiste ante la posibilidad de la llegada de más lluvias.
La autoridades ediles pidieron a los vecinos del sur de La Paz estar en apronte y alejarse de las cuencas por posibles crecidas de los caudales.