Lluvias: Gobierno espera declaración de emergencia de Santa Cruz y reporta siete municipios afectados
Las inundaciones dejaron al menos una persona fallecida y una cifra todavía no determinada de desaparecidos y familias afectadas
Las inundaciones en el departamento de Santa Cruz afectaron al menos a siete municipios. Frente a la emergencia, el Gobierno ya desplegó efectivos de la Policía, las FFAA y a la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos”, informó la vocera de la Presidencia, Carla Faval.
En ese marco, la funcionaria precisó que el Ejecutivo espera la declaratoria de emergencia de la Gobernación de Santa Cruz y de los municipios afectados por las riadas para desplegar los recursos de Defensa Civil, tal como estipula la norma.
Las inundaciones dejaron al menos una persona fallecida y una cifra todavía no determinada de desaparecidos y familias afectadas
“La unidad Diablos Rojos ya actúa, el subcomandante (de la Policía) está allá. Las próximas horas el Ministerio de Gobierno y de Salud están coordinando con el Sedes para coordinar los apoyos”, dijo.
Según la vocera, el desborde del río Piraí afectó siete zonas: “Tenemos siete comunidades afectadas de manera directa, la más fuerte en El Torno, Colpa Bélgica, Terracor, Buena Vista, son varias comunidades que sufren”, afirmó.
MIRA AQUÍ: Intensas lluvias: Hallan sin vida a un hombre que fue arrastrado por el río en Warnes
Dijo que una vez que los municipios y la Gobernación se declaren en emergencia el Estado central podrá activar todos los mecanismos de ayuda directa, mientras tanto, movilizarán equipos y personal de apoyo.
Las inundaciones dejaron al menos una persona fallecida y una cifra todavía no determinada de desaparecidos y familias afectadas, sobre todo en el sector de El Torno y Warnes, lo que activó la alarmas para el desplazamiento de los efectivos militares y policiales de la región.
“El presidente (Rodrigo Paz), muy alerta y pendiente de los últimos acontecimientos naturales, ordena el despliegue y respuesta inmediata en Santa Cruz ante inundaciones y desbordes del río Piraí”, se lee en un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.