ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Los incendios están cada vez más cerca a zonas urbanas y dejan más población afectada”, alerta cívico de San Ignacio de Velasco

El cívico del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, Dino Raúl Franco, lamentó que fueron rebasados por los incendios forestales por lo que necesitan más bomberos

Publicación: 11/09/2024 09:14
$output.data
$output.data
[San Ignacio de Velasco] / El fuego incluso llegó a devorar casas en San Ignacio de Velasco

Los incendios no cesan en Santa Cruz, la región de la Chiquitania es la más afectada por las llamas, esta zona está el municipio de San Ignacio de Velasco. La población, autoridades y líderes cívicos piden ayuda para combatir las llamas.

“Los incendios están casa vez más grandes, más cerca a zonas urbanas y dejan más población afectada”, alerta el cívico de San Ignacio de Velasco, Dino Raúl Franco.

MIRA AQUÍ: Incendio forestal en el Parque Tunari alcanzó zonas altas y de difícil acceso para Bomberos

Lamentó que fueron rebasados por los incendios forestales y falta más apoyo para combatir las llamas. “No hay preocupación, lo que tenemos es una desesperación”, expresó a tiempo que también el personal que está en primera línea de combate está cansado.

El domingo, la Gobernación de Santa Cruz declaró desastre departamental por los incendios forestales en el departamento. Mientras que el nivel nacional se declaró emergencia y alerta sanitaria por la contaminación en el país.

El líder cívico insistió que se necesitan más bomberos para combatir las llamas en la Chiquitanía porque después de dos meses ya se siente el cansancio entre los bomberos y hay desolación en las zonas próximas al fuego.

De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, el fuego consumió el martes una vivienda en Santa Ana de Velasco, en el municipio de San Ignacio.

MIRA AQUÍ: Incendios: “Estamos olvidados, no hay autoridades”, las palabras de un cacique de Concepción

El cívico pidió a la población enviar ayuda para los bomberos, principalmente vituallas, medicamentos, sueros y refrigerantes.

Añadió que por la poca visibilidad es muy peligroso que helicópteros sobrevuelen la zona para combatir las llamas.