ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Mascotas duermen en las calles pese a las bajas temperaturas, Zoonosis hace campaña de concientización

Desde la institución piden a las personas no exponer a sus animales al frío y mantenerlo dentro de sus hogares por seguridad y responsabilidad

Publicación: 18/07/2024 09:07
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Funcionarios notificaron a los dueños que dejaron a sus mascotas afuera de su casa

Cochabamba, al igual que todo el país, se encuentra atravesando un crudo invierno, donde las temperaturas han descendido de manera drástica, principalmente en horas de la noche y la madrugada.

En un recorrido por la ciudad se pudo observar a varias mascotas durmiendo en las calles, intentando cubrirse para soportar las bajas temperaturas.

Se pudo verificar que muchos de los perros llegan a pasar la noche sobre las aceras, afuera de las viviendas en las que se supone viven sus dueños.

MIRA AQUÍ: Senamhi emite alerta naranja por vientos fuertes en el occidente del país

Esta situación se vio en varias zonas, donde los animalitos se acurrucan entre su mismo cuerpo intentando conciliar el sueño, mientras que otros tienen tan solo un pedazo de trapo o ropa vieja en la que se recuestan en la intemperie.

Ante esto, personal de Zoonosis inició una campaña de concientización para las personas por una tenencia responsable de sus mascotas.

Desde las primeras horas de este jueves, personal de esta institución recorrieron varias zonas ‘puerta a puerta’ para recordar a los dueños que deben tener a sus perros y gatos dentro de sus hogares, más aún durante esta época de frío.

Durante el recorrido por el sector de Jaihuayco se encontraron varios trapos afuera de las viviendas, lo que aparentemente simula ser una “cama” para los perritos, sin embargo, eso fue cuestionado de los funcionarios ya que las mascotas no deberían pasar la noche en la calle, sino dentro de los hogares.

MIRA AQUÍ: Dictan 90 días de detención preventiva para extranjero que atropelló y mató a dos perros

Asimismo, recordaron que este tipo de actos está prohibido ya que las mascotas también corren riesgo de ser atropelladas, atacar a otra persona y hasta contraer alguna enfermedad como es el caso de la rabia.