Mazamorra en Bajo Llojeta: Alcaldía dice que más de cinco millones de litros de lodo fueron extraídos
Desde la Alcaldía dicen que las constantes lluvias en la ciudad paceña no están ayudando a extraer todo el material de arrastre que terminó en la zona. Este sábado se cumple una semana de la tragedia.
Una semana después de la caída de mazamorra en Bajo Llojeta, los trabajos continúan para extraer el material de arrastre que dejó anegadas al menos 40 viviendas en la zona.
“En la parte baja que está cerca de la avenida Los Sargentos, se han evacuado más de cinco millones de litros de lodo”, informó este viernes, el secretario de Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma.
MIRA AQUÍ: Alerta amarilla en La Paz: Sube el nivel de ríos y advierten con riesgo de desbordes
Pese al movimiento de maquinaria pesada que opera en el punto de desastre, el funcionario dijo que las constantes lluvias no están ayudando a vaciar el lodo que permanece en las viviendas y en la avenida principal.
“Estamos incorporando otros sistema para sacar el material, y quisiera que comprendan que, es una especie de piscina gigantesca y que cada vez que llueve, vuelve a acumular agua”, explicó en referencia a la acumulación de lodo.
Ante esta situación, Palma dijo que la siguiente semana van a incorporar una máquina para bombear el lodo y así apoyar el trabajo que van realizando los tractores.
Este viernes, varias de las casas que están en los alrededores del desastre fueron notificadas para su desalojo ante posible riesgo de derrumbe. Las familias se vieron sorprendidas y tuvieron que evacuar sus viviendas.