Micreros de Santa Cruz advierten con un paro por falta de combustible
Dirigentes señalan que los choferes se retiran de las rutas en las noches para ir a los surtidores a hacer fila en busca de combustible. No descartan ir a un paro a partir del martes


La falta de combustible está afectando al sector transporte. En esta ocasión los micreros se declararon en emergencia por no encontrar carburante para cumplir con el servicio en la capital cruceña, por lo que no descartan ir a un paro la próxima semana.
Segundo Ricaldi, dirigente de los micreros, indicó analizarán nuevas medidas de presión ante la falta de diésel y gasolina en surtidores.
“Este problema viene desde el año pasado, el diésel y ahora la gasolina, un perjuicio. Los choferes están durmiendo en surtidores, por eso no hay mucho micro”, aseveró Ricaldi.
MIRA AQUI: ¿Cómo estará el clima durante los días de Carnaval en Santa Cruz?
Añadió que la dirigencia se volverá a reunir en los próximos días, y en caso de no tener una solución plantearán en radicalizar las medidas de presión con bloqueos y un paro a partir del miércoles.
A decir del dirigente, los choferes se retiran entre las 19:00 y 20:00 para buscar combustible, y tiene que dormir en las estaciones de servicio, por lo que el porcentaje de unidades que prestan el servicio durante las mañanas es reducido.
“Seguimos trabajando con un 70% de las unidades, pero en la mañana reducimos al 50% porque los choferes logran cargar tarde el combustible”, añadió Ricaldi.
Las filas de motorizados son largas en las estaciones de servicio, donde buscan diésel y gasolina.