Micreros ratifican paro indefinido en Santa Cruz desde este lunes, día en el que se reinician las clases escolares
La medida fue asumida después de que se rompiera el diálogo con la Alcaldía cruceña.
Después de un ampliado de emergencia, los micreros de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que desde este lunes 3 de febrero acatarán un paro indefinido en Santa Cruz de la Sierra.
El secretario ejecutivo del sindicato de micros Santa Cruz, Segundo Ricalde, ratificó se acatará la medida desde este lunes, fecha en la que inician las clases, porque no llegaron a un acuerdo con la Alcaldía cruceña.
MIRA AQUÍ: Este lunes inicia el año escolar en todo el país: Estos son los puntos claves a tomar en cuenta
Aseguró que la medida será acatada por los cuatro principales sindicatos de micros de Santa Cruz y la cooperativa de transporte. “Creo que todo fue un show del alcalde cruceño (Jhonny Fernández), no nos han dado nuestras tarifas. Estamos en nuestro derecho de elegir acatar un paro indefinido como medida de presión. Se ratifica el paro desde las cero horas de este lunes y será hasta las últimas consecuencias. Mañana (lunes) no hay transporte”, sostuvo.
Cerca de las 19:00 de este domingo se debía de reinstalar el diálogo entre los micreros y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. No obstante, la dirigencia de los transportistas se retiró de las oficinas públicas asegurando que el alcalde cruceño Jhonny Fernández no llegó al encuentro.
Por su parte, el vocero de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, culpó a la dirigencia del sindicato de micros Santa Cruz de romper el diálogo. “Después de dos días y de avance importantísimo. Deciden la intransigencia del día de mañana (lunes) de continuar su medida de presión de paro, una medida que va perjudicar a toda la población”, sostuvo.
Este lunes 3 de febrero se retoman las clases a nivel nacional.
Montenegro aseguró que como Alcaldía cruceña están predispuestos al diálogo. “Vamos a dar las garantías a los micreros que desean prestar el servicio este lunes”, dijo a tiempo de mencionar que solo un sindicato de micreros es el que fue más intransigente.