Ministerio de Trabajo determina “tolerancia laboral” a afectados por lluvias y riadas en Samaipata
El ministro de Trabajo, Edgar Morales, señaló que esto aplica para trabajadores del sector público y privado por los próximos tres días, en un contexto de inundaciones registradas en los valles cruceños
El Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia laboral de hasta tres días para trabajadores del sector público y privado que hayan sido afectados por las inundaciones en Samaipata, medida que fue anunciada la tarde de este martes por el titular de la mencionada cartera de Estado, Edgar Morales.
“Esto alcanza a los trabajadores públicos y privados, sin discriminación”, expresó la autoridad en conferencia de prensa, precisando que la tolerancia será de hasta tres días. “Si ustedes imaginan que una persona afectada, con hijos, no puede asistir (a trabajar) y tal vez la empresa (empleadora) le puede sancionar, por eso este comunicado ayuda en esa forma”, agregó.
La autoridad señaló que se está desplegando personal a las zonas afectadas para abordar este tema que se da en medio de las acciones que se llevan adelante para concretar un plan de respuesta a las comunidades afectadas.
“Como Ministerio de Trabajo es muy importante que estemos atentos para ayudar y siempre estar presentes en todos los actos de inundaciones o afectaciones que suceden en nuestro país”, agregó el ministro.
Asimismo, desde el nivel central, el Ministerio de Obras Públicas informó que se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa, representantes de la Gobernación y personal técnico para definir medidas necesarias de atención inmediata ante los daños ocasionados por el desborde de los ríos.
La cartera también confirmó que se organizó el sobrevuelo que se realizará junto al presidente Rodrigo Paz para evaluar de primera mano las zonas afectadas y reforzar la planificación de la respuesta interinstitucional.