“Miserias nos ha traído el alcalde”: dirigente exige que Montero Hoyos sea declarada zona de emergencia
La preocupación de los pobladores de Montero Hoyos incrementa debido a la crecida de las aguas de Río Grande, que ya se filtraron en el terraplén que lo bordea
Los pobladores de la localidad de Montero Hoyos, del municipio de Santa Cruz de la Sierra, se mantienen en alerta ante la constante crecida de las aguas de Río Grande y la amenaza de que el caudal inunde las zonas habitadas y cultivos del lugar.
El nivel de las aguas se encuentra a un metro y medio de distancia del borde del terraplén que bordea el rio; sin embargo, ya existen filtraciones en medio de la tierra, que hacen que el terreno comience a ser inestable y el agua brote por debajo.
“Si se abriera totalmente esto, va a barrer con nosotros”, consideró la dirigente de la comunidad de San Lorenzo, Verónica Banegas, quien también expresó su molestia contra la autoridad municipal, Johnny Fernández.
MIRE AQUÍ: ¿Cuándo vuelve a llover en Santa Cruz? Este es el pronóstico
“Miserias nos ha traído el alcalde acá, que viene a dar un poquito. Ahí nomás de sus mil pesos y un poquito de víveres. Eso no queremos nosotros, queremos maquinaria pesada, que vengan a trabajar, eso es lo que queremos”, indicó Banegas.
La dirigente señaló que lo que se necesita son más maquinarias para reforzar los defensivos y que se declare el lugar en emergencia para tener más ayuda antes de que el río se desborde.
“Él (Fernández) debería declararnos en zona de emergencia”, señaló.
Por su parte, el alcalde indicó que se apoya con maquinaria mediante la subalcaldía y que los equipos se mantendrán el tiempo necesario.