“Monseñor René Leigue presenta evolución favorable”, dice médico del arzobispo de Santa Cruz

Leigue continúa internado en la unidad de terapia intensiva. Presentó complicaciones tras una cirugía de apendicitis aguda con peritonitis localizada

Publicación: 01/09/2024 11:29
$output.data
$output.data
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

A ocho días de una operación de emergencia a la que fue sometido el monseñor René Leigue, su estado de salud continúa siendo favorable, según el último informe médico.

“Nos alegra el corazón comunicar, que nuestro pastor monseñor René Leigue Cesari, presenta evolución francamente favorable, a pesar de su cuadro crítico”, manifestó el médico Dorian Jiménez.

MIRA AQUÍ: La iza de la verde, blanco y verde da inicio a las actividades por la gesta libertaria de Santa Cruz

El arzobispo de Santa Cruz continúa internado en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Católico bajo observación médica, luego de que se le retirara la intubación y pasara a respirar por sí mismo.

“Vamos juntos paso a paso camino hacia su completa recuperación. Seguimos pidiendo y agradeciendo sus oraciones por nuestro Arzobispo”, agregó el profesional.

Asimismo, durante la homilía dominical, el monseñor Estanislao Dowlaszewicz, pidió por la salud de Leigue.

“Enviamos a nuestro querido Pastor Monseñor René Leigue, nuestro arzobispo, un afectuoso y cordial saludo (...), le damos un fuerte aplauso de nuestra cercanía y también con nuestra mano la vamos a saludar porque estoy seguro que en este momento está mirándonos. Pedimos a Dios de la vida, que sea él quien le acompañe, le dé fortaleza y salud a nuestro arzobispo para que pronto pueda retomar a sus responsabilidades con buen ánimo y mucha fuerza”, expresó Dowlaszewicz.

MIRA AQUÍ: Día del Peatón en Bolivia: ¿Cuál es el horario de restricción vehicular?

Monseñor Leigue fue intervenido quirúrgicamente el viernes 23 de agosto debido a una apendicitis aguda con peritonitis localizada, informó a través de un comunicado el Arzobispado de Santa Cruz. Aunque, tras la cirugía presentó complicaciones pulmonares.