Montero Hoyos: refuerzan contención del río y albergue empieza a recibir familias
Se mantiene la alarma por el nivel de las aguas de Río Grande y algunas familias comenzaron a dejar sus hogares en busca de refugio por precaución


Ante el golpe de agua, que recibió Río Grande en las últimas horas, la amenaza al dique de protección es constante. Las labores en el lugar se reforzaron y se habilitó un albergue para recibir alrededor de 50 familias de la comunidad San Lorenzo.
El albergue se habilitó en el coliseo de Montero Hoyos, donde las familias comenzaron a llegar con los objetos que pudieron cargar en brazos, en busca de resguardo ante la probabilidad del ingreso de las aguas a la comunidad.
“Las familias están llegando de a poco”, indicó Melisa Guarasabe, quien trabaja brindado apoyo en el albergue y señaló que se ayuda a las personas a acomodar los objetos que lograron llevar.
Estimó que alrededor de 30 personas, entre adultos mayores, mayores y menores de edad ya están instaladas en el albergue, donde aguardarán que pase el peligro para retornar a sus hogares.
MIRE AQUÍ: Lluvias: Cifra de fallecidos sube a 49 en el país y 22 municipios se declararon en desastre
Las lluvias registradas en las últimas horas en el país generaron la crecida del río que amenaza el dique de Montero Hoyos y genera alarma en los habitantes.
Desde temprano, maquinaria pesada realiza trabajos para reforzar la protección; sin embargo, también se comenzó a trabajar en un plan B.
La directora de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR), Marilu Farfán, indicó que la fuerza del caudal causó erosión en la orilla del dique y derrumbes. Añadió que existen “zonas críticas” y que se registró caída de árboles en la zona boscosa.