Mujeres víctimas de violencia inauguran línea de taxis en El Alto; choferes rechazan y provocan incidentes
La Policía tuvo que intervenir el acto social debido a que un grupo de choferes se opuso a la nueva ruta


Mujeres víctimas de violencia inauguraron este viernes una línea de taxis en la ciudad de El Alto como parte de un programa social; sin embargo, el acto fue abruptamente suspendido por un grupo de choferes que se opone al nuevo servicio de transporte público.
“¡Fuera de aquí, fuera de aquí!”, gritaron los choferes a las mujeres que se disponían a iniciar su emprendimiento.
Las mujeres, impulsoras de esta nueva línea de transporte, pidieron a los transportistas dejarles trabajar para poder sustentar a sus familias.
“Nos han ayudado a sacar licencias para emprender, pero miren cómo nos tratan nuestros propios compañeros. No les vamos a quitar el pan del día, solo queremos trabajar. Esta ciudad es grande, nosotras queremos salir adelante y levantarnos”, declaró una de las conductoras.
Ante el incidente, efectivos policiales del sector intervinieron para separar a los choferes que intentaban agredir a las mujeres transportistas.
“Nosotras esperábamos una fiesta, un agasajo, pero mire el bochornoso momento que estamos viviendo”, lamentó otra de las mujeres afectadas.
Por su parte, los choferes argumentaron que no les socializaron la nueva línea de las mujeres. El sector asegura que esto debió analizarse.
“Nosotros somos varios sindicatos, no nos han consultado, nos quieren meter una línea y eso no está bien, siempre es bueno coordinar antes”