Naabol anuncia investigación por daños a vehículos durante despegue de avión en el aeropuerto de Cochabamba

Son al menos dos los vehículos afectados y un conductor herido producto de la ráfaga de viento que se produjo durante el despegue de una aeronave

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Vehículos dañados por ráfaga de viento

La jornada del lunes, al menos dos vehículos quedaron dañados y un conductor herido cuando transitaban por una avenida cercana al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, durante el despegue de una aeronave. Desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) dieron un informe de lo sucedido.

“Durante el procedimiento de despegue de una aeronave comercial en la pista en uso 23 (...), se produjo un incidente ocasionado por el efecto de jetblast (chorro de propulsión de motores a reacción), el cual alcanzó a algunos vehículos que transitaban por la avenida Killman ubicada en las inmediaciones del extremo de pista”, dice el comunicado.

MIRA AQUÍ: Un herido y vehículos dañados durante el despegue de un avión en el aeropuerto Jorge Wilstermann

Según manifiesta la empresa estatal, tras lo ocurrido ellos acudieron hasta el lugar de los hechos para “verificar la magnitud del evento y tomar las medidas de precaución correspondientes”.

“Actualmente, el evento se encuentra en etapa de investigación por parte de las autoridades competentes aeroportuarias, con el fin de recabar la información y establecer las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir”, señalan.

Sin embargo, afirmaron que el incidente ocurrió “en el área pública fuera del perímetro del aeropuerto”, por lo que las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves se desarrollaron con absoluta normalidad.

Por su parte, los conductores afectados aseguraron que pese a este comunicado, ni Naabol, ni personal de la Boliviana de Aviación BoA se han comunicado con ellos.

MIRA AQUÍ: “Todos la vamos a recordar como esa niña alegre”, así describen a Alejandra, víctima de la avalancha en un colegio

De acuerdo a su postura, ellos solo piden que la aerolínea se haga responsable por lo sucedido y cubra los gastos económicos que representan los daños ocasionados a sus vehículos

Aseguran que tras el hecho, hasta el momento no han podido retomar sus labores debido a que los daños materiales impiden su desenvolvimiento, por lo que esperan una pronta solución.