Navidad sobre ruedas: Buses municipales trasladan de forma gratuita a los niños de El Alto

El beneficio estará vigente hasta el último día de diciembre y permitirá a los menores de 12 años de edad acceder al transporte municipal sin pagar pasajes

Publicación: Hace 37 minutos
$output.data
$output.data
[Foto GAMEA.] / Los buses municipales que transportan de forma gratuita a los niños en El Alto.

Los niños comenzaron a transportarse en los Buses Municipales de El Alto de forma gratuita, un beneficio que rige desde este martes 4 de diciembre por la temporada navideña.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, destacó este jueves que el servicio tiene buena afluencia y se marca por la alegría de las familias alteñas, que ven en esta medida un gesto que acompaña el espíritu de las fiestas de fin de año.

@unitel.bo Los niños de hasta los 12 años comenzaron a transportarse gratis en los Buses Municipales de El Alto. El beneficio rige desde este martes 4 de diciembre por la temporada navideña. #Unitel #buses #ElAlto #Navidad ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA

MIRA AQUÍ: Dirigente del magisterio de La Paz devuelve Bs 1 millón y niega desfalco de aportes

Se está promocionando para los niños, para que también se sientan parte de este municipio”, explicó Mendoza en el inicio del servicio.

El beneficio estará vigente hasta el último día de diciembre y permitirá a los menores de 12 años de edad acceder al transporte municipal sin pagar pasajes, facilitando su movilidad en una época en la cual la ciudad se llena de actividades económicas, ferias y celebraciones.

A la fecha, el servicio opera con 18 motorizados: 16 en circulación y 2 en “stand by”, como establece la normativa, reseña la normativa.

MIRA AQUÍ: Senamhi emite alerta por nevadas en cinco departamentos

Estos vehículos están distribuidos en los dos sectores de la urbe, garantizando la cobertura de la Ruta Sector Sur y la Ruta Sector Norte, para llegar a las paradas habituales de la ciudad sin interrupciones.

La Alcaldía destacó que busca no solo apoyar a las familias alteñas, sino también regalar momentos alegres a los más pequeños, que ahora podrán desplazarse con seguridad y sin costo en un mes cargado de magia.