“Ni agua nos dan”, pasajeros de BoA denuncian que llevan varados más de 14 horas en Viru Viru
Niños y adultos mayores forman parte de los pasajeros que se quedaron más de catorce horas varados en Viru Viru aguardando partir rumbo a La Paz
Los pasajeros de un vuelo de BoA, que estaba programado para las 22:10 de este miércoles con la ruta Santa Cruz-La Paz, denunciaron permanecen más de 14 horas en el aeropuerto de Viru Viru sin poder realizar el viaje.
A las 11:55 de este jueves, cierre de esta nota, los pasajeros continuaban en la terminal aérea cruceña. “Ni agua nos dan”, indicó a UNITEL una de las personas que aguarda llegar a su destino y que incluso no llegó a su fuente laboral por la demora de la empresa estatal.
Según el relato, anoche el vuelo fue demorado primero para las 23:00 y luego hasta la una de la madrugada.
“Luego abordamos el avión a la 1:30 y después nos hicieron desembarcar, indicando que habían cerrado la pista por el desperfecto de un avión carguero”, contó una pasajera a UNITEL.
Horas después Naabol informó que una aeronave de TAB sufrió un incidente en la pista, por lo que suspendieron las operaciones aéreas en Viru Viru hasta las 8:30 de este jueves tras que el avión fue remolcado y los vuelos reestablecidos. Sin embargo, los pasajeros de BoA continuaban en la incertidumbre.
@unitel.bo El vuelo que debió partir desde Santa Cruz a La Paz a las 22:00 del miércoles se retrasó por más de 14 horas, cerca del mediodía de este jueves aún seguían sin viajar #Alerta #SantaCruz #LaPaz #Unitel #Vuelos #Pasajeros #Virales #VideoViral ♬ sonido original - Unitel Bolivia
“No sabemos cuál es el problema. Anoche hemos embarcado para irnos a La Paz y resulta que nos hacen desembarcar, después de una hora de estar dentro del avión y nos quedamos y nos remarcaron (que el vuelo sería) a las seis de la mañana. Llegó las seis de la mañana y tampoco hemos embarcado”, relató otra pasajera.
MIRE AQUÍ: Reanudan los vuelos en Viru Viru tras más de siete horas de suspensión de operaciones aéreas
Cerca de las 10:50, BoA hizo abordar a los pasajeros a un avión; sin embargo, hasta las 11:55 permanecían en la pista.
Entre los pasajeros había niños y los viajeros denunciaron que hubo acercamiento de la empresa estatal para atender a los pasajeros ni tampoco información sobre la razón de que hubo demora inicialmente antes del incidente del TAB.
“Queremos el resarcimiento por el perjuicio”, indicó una de las pasajeras y agregó que realizaron su denuncia ante la ATT.
MIRE AQUÍ: Pasajeros denuncian incidente en vuelo de BoA y Naabol reportó problemas en una pista de Viru Viru