Niña de 4 años queda en terapia intensiva tras ser picada por una araña de rincón

El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba, la pequeña sintió una picadura en la espalda y empezó a presentar una serie de malestares

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Araña de Ricón

Una niña de 4 años fue ingresada a la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico luego de haber sido picada por una araña de rincón. El hecho se registró en un domicilio ubicado en la zona de La Maica, en la ciudad de Cochabamba.

Según la versión de los familiares, el incidente se suscitó la semana pasada cuando la pequeña salió a cepillarse los dientes y luego sintió un dolor agudo entre la espalda y el brazo.

“Salió a lavarse los dientecitos a las 8:00 de la noche y solamente dijo: me pica; pero revisamos y no había nada y cuando pasaron las horas, la llevamos al centro de salud y solamente nos dijeron que es una picadura de araña”, dijo a UNITEL Wendy Añez, tía de la niña.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a sujeto acusado de violar a su hija de siete años

De acuerdo a la información, desde ese día, la pequeña Zoeh ha presentado malestares, sin embargo, las alarmas se encendieron luego que la menor empezara a botar coágulos de sangre, por lo que sus padres la trasladaron a un hospital buscando una respuesta.

“Ya estaba todo rojo, estaba ya mal, al hacer pis eran coágulos de sangre, no era orín; le dolía, gritaba, estaba entrando así en estado de shock por el dolor, se ha hinchado”, contó.

Tras ser ingresada al hospital, los padres fueron alertados de la picadura de araña, por lo que al ir a su domicilio buscaron al arácnido que pudo atacar a su hija, logrando encontrar dos tipos de ellos.

Según el diagnóstico de los médicos, la niña de 4 años fue picada por una araña de rincón, lo que ha provocado que Zoeh ahora se encuentra en terapia intensiva.

“Llevamos al Sedes (a las arañas), la que encontramos era viuda negra y la otra era similar a la araña de rincón”, manifestó la familiar.

MIRA AQUÍ: Retienen y golpean a un hombre acusado de robo de vehículos en el trópico de Cochabamba

Altos gastos médicos

El antídoto ya fue aplicado a la pequeña, pero este demoró en llegar al Hospital Pediátrico de Cochabamba ya que no contaban con la dosis en el lugar; pero a esto se suma que la familia de Zoeh gasta más de 700 bolivianos diarios para su tratamiento.

“Como es el primer caso de la araña que le picó, no había esa dosis aquí en Cochabamba, eso hay en Brasil. Gastamos por día casi 1.000, 700, a veces 300 (bolivianos), pero ya no tenemos, lo único que hacemos era prestarnos”, lamentó la familiar de la niña.

La pequeña continúa internada, mientras que sus familiares esperan que su salud vaya mejorando y pueda salir de cuidados intensivos.