Niña picada por araña de rincón sale de terapia intensiva y aún se espera saber si tendrá secuelas
La pequeña de tan solo cuatro años mostró una mejoría en su estado de salud luego de haber sido víctima de una picadura de araña cuando se encontraba en su vivienda en Cochabamba


La niña de tan solo cuatro años que había sido picada por una araña de rincón salió de la unidad de terapia intensiva del Hospital Infantil de Cochabamba tras mostrar una mejoría en su salud.
De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la pequeña fue pasada a una sala común de internación durante el fin de semana y hasta el momento su salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
“Felizmente la niña, de acuerdo a la evolución clínica que presentaba, había una mejora. Ha tenido una presentación de pato renal (fallo renal) que es también una complicación que se presenta tras la mordedura de esta araña”, dijo Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.
Sin embargo, se aclaró que los médicos siguen realizando seguimiento al estado de salud de la paciente ya que aún se espera conocer si la menor presentará secuelas por esta mordedura.
“En el seguimiento que estamos haciendo a la paciente ha habido una leve mejoría, está con una evolución en ese sentido. Hoy vamos a también hacer el seguimiento correspondiente del cuadro”, dijo.
MIRA AQUÍ: La araña de rincón, estas son sus características y los síntomas que provoca su picadura
Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con este tipo de arácnidos ya que se encuentran en zonas de difícil visibilidad, por lo que se corre el riesgo de ser picados.
“Recomendar a la población, lamentablemente este insecto lo tenemos en todo el departamento, no en lugares específicos, es cosmopolita este animalito, entonces tenemos que tomar las medidas necesarias”, agregó.