Niño que cayó al río aún no fue localizado, creen que fue arrastrado lejos del lugar donde hallaron sin vida a su padre
El menor de 9 años sigue siendo buscado por la UGR y otras unidades de rescate del trópico. El cuerpo de su papá fue localizado el lunes a 5 kilómetros de donde se volcó su canoa
Aún no se ha dado con el paradero del niño de 9 años que fue arrastrado por el río luego de que se volcara una canoa en la que iba junto a su padre que falleció ahogado y otras tres personas que si lograron salir.
El hecho se registró en el municipio de Entre Ríos, en la zona del trópico de Cochabamba, durante el fin de semana, cuando este grupo de personas intentaba cruzar el río Ichoa pero el elevado nivel del agua terminó provocando que el bote vuelque y todos caigan al agua.
“Era un bote que estaba cruzando el río, eran cinco personas, dos de ellas no lograron salir, esta persona de 43 años de nombre Marcos Quinteros y un menor de edad de 9 años de nombre Erick Melgares”, informó Ramiro López, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación.
MIRA AQUÍ: Complejo rescate: Dos jóvenes quedaron atrapados por la lluvia en una zona montañosa de La Paz
Según López, el cuerpo de este hombre fue hallado a aproximadamente 5 kilómetros del sector donde ocurrió el accidente, sin embargo, el niño aún no fue localizado pero que está siendo buscado de manera coordina con autoridades del sector.
“Se está realizando la coordinación para la búsqueda y rescate de este menor de 9 años para poder encontrar, suponemos que está en los siguientes 5 kilómetros debido a que los menores de edad tienen menor peso y pueden ser arrastrados a más distancia”, declaró.
MIRA AQUÍ: La Paz: Lluvias obligan a ingresar a clases a distancia en Tipuani
De acuerdo al informe, el nivel del agua subió de manera considerable en los últimos días debido a las constantes lluvias que se registran en el departamento, principalmente en la zona del trópico.
Ante esto, nuevamente vuelven a recomendar a la población, tener cuidado en estas épocas y no circular por zonas donde se encuentran los ríos para evitar cualquier accidente o eventualidad.