“No es lo que se tiene en la vida, sino a quienes tenemos”, la tierna historia detrás del rescate de dos mascotas en la inundación en Cobija

Chancho y Simona son los dos perritos que fueron rescatados por su dueño que atravesó barrios inundados para rescatarlos luego de que quedaran en su casa

Publicación: 01/03/2024 13:42
$output.data
$output.data
Carlos junto a sus mascotas

Hace unos días se hizo viral, el video de como un hombre decidió ir a rescatar a sus mascotas que se habían quedado en su casa cuando ellos fueron evacuados tras el desborde de las aguas del río Acre en Cobija, Pando.

Uno de los protagonistas de esta tierna historia es Carlos Huari, uno de los ciudadanos que resultó damnificado debido a la inundación, el cual visitó La Revista para contar qué lo motivó a atravesar los barrios en medio del agua.

El hombre cuenta que cuando su zona empezó a inundarse, la Policía llegó para evacuarlos por lo que se vieron obligados a irse sin nada de sus pertenencias, por lo que solo subieron algunas cosas a unos mesones para evitar que se arruinen.

Carlos junto a su esposa e hijas se alistaron para irse, sin embargo, dos de sus mascotas no querían salir de su vivienda pese a la insistencia de su familia.

“Tenemos cuatro perros, dos se fueron con nosotros y dos no quisieron salir por nada del mundo, esos eran es Chancho y Simona, su nombre es Hércules, pero nosotros le decimos Chancho porque come de todo”, manifestó.

La familia optó por colocar unas sillas, una lavadora vieja y otros objetos en los alrededores de su casa para que los perritos tengan donde estar en caso de que el nivel del agua suba más, lo que sin duda sucedió, ya que en cuestión de horas la inundación se hizo más severa.

MIRA AQUÍ: Perros y animales de granja, las otras víctimas de las inundaciones en Cobija

Debido a la situación, la angustia de Carlos y su familia crecía por lo que desesperados buscaban la manera de volver a su casa y, luego de unas horas, unos amigos que tenían un bote le ofrecieron ayuda para poder trasladarlo.

“Gracias a Dios hay un grupo de pesca, unos amigos, que quiero agradecer públicamente, y era el único bote que tenían ahí y tuvimos que esperar hasta las 10 de la noche a que llegue el bote”, relató.

“Nos fuimos con el bote, con una linternita que ellos tenían, nos fuimos buscando por donde cruzar porque el agua llegaba a los árboles, y nos preocupaba más. Llegamos hasta la casa del presidente del barrio y ya no había como cruzar, y me dijeron aquí te vamos a dejar, porque había muchos palos, cables, la calle se había convertido en un puerto”, continúo.

Sin embargo, pese a las dificultades, Carlos atravesó su barrio en medio del agua llegando a encontrarse con una familia de vecinos, que afortunadamente tenían un bote y quienes le ofrecieron su ayuda, “nos fuimos con mi amigo el dueño del bote, su hijo y yo, los tres”.

“Llegamos solo con la linternita, yo alumbraba con mi celular porque mi esposa quería ver como estaba la casa, estaba preocupada, ahí me dijeron como vamos a llegar a tu casa y les dije que los iba a ir a llamando (a sus mascotas), así que empecé a hacerlo y ellos empezaron a ladrar y de ese modo llegamos”, indicó.

En el video se cómo Carlos baja de bote para abrir la puerta de su hogar y después sale con sus mascotas a quienes sube al bote para finalmente ponerlos a salvo.

Las mascotas que lloraban de felicidad tras reencontrarse con su dueño, fue la mayor satisfacción que recibió este padre de familia, que afirma que en ese momento no pensó en el peligro que podía correr por meterse en esas aguas, que algún bicho o víbora pueda estar por el lugar, ya que solo quería rescatar a sus perritos.

MIRA AQUÍ: Desborde del río Tahuamanu afecta a al menos dos municipios de Pando y declaran alerta roja

Asimismo, Carlos afirma que en momentos como este es donde hay que agradecer tener a tus seres queridos juntos, ya que lo material se puede recuperar.

“El cariño de las mascotas no tiene límites cuando uno quiere a sus animales; creo que lo más valioso de la vida no es lo que se tiene sino a quienes tenemos en la vida. Muchas personas han perdido sus cosas, yo por ejemplo no he sacado nada de mi casa, pero mi familia está bien, lo material se recupera”, agregó.

Hércules ‘Chancho’ es una de las mascotas que fue rescatada por Carlos, llevaba con él y su esposa 8 años, al cual adoptaron cuando ellos aún era novios y antes de que nazca su primera hija, por lo que también es considerado otro hijo para ellos.