“No podemos botarlos a las calles”: Más de 60 mil perros en situación de calle viven en El Alto, según Alcaldía

Las familias y comerciantes de la ciudad alteña expresaron su preocupación al Cazador Urbano para pedir una solución a este problema que va en crecimiento.

Publicación: 26/04/2024 21:29
$output.data
$output.data
[Foto: Facebook] / Perros en situación de calle

La proliferación de perros callejeros en la ciudad de El Alto preocupa a los alteños y autoridades municipales que buscan políticas y campañas de información para evitar el crecimiento de esta población canina en situación de calle. Desde la Alcaldía contabilizan alrededor de 60 mil canes callejeros.

Las familias y comerciantes de la ciudad alteña expresaron su preocupación al Cazador Urbano para pedir una solución a este problema que va en crecimiento.

MIRA AQUÍ: La Paz: ¿Soleado o nublado? Cómo estará el clima el último fin de semana de abril

“En las calles hay muchos perros y pueden morder a los niños. Cuando nosotros vendemos se pelean y hacen escapar a la gente”, dijo una comerciante.

Una universitaria reclamó la falta de atención de las personas que abandonan a sus mascotas en las calles. La joven pide más conciencia de las personas que tienen animales en sus casas.

“Es culpa de la gente. Si una persona tiene un perro pues tiene que ser más responsable y darle hogar y no botarlo a la calle”, dijo.

Entre tanto, desde la Alcaldía alteña señalaron que aún trabajan en estrategias para evitar la proliferación de los canes callejeros.

“Son 60 mil perros en la calle. Es imposible recoger a los canes en un solo lugar y por eso se tiene que adoptar políticas”, dijo el responsable de gestión de Salud de la Alcaldía alteña, Elvis Plata.

La población alteña identificó dos situaciones que deben ser tratadas por la Alcaldía.

MIRA AQUÍ: ¿Adelantar el horario de invierno o las vacaciones? Esto fue lo que responde el ministro de Educación

En un primer punto, varias de las familias adoptan mascotas y cuando los animales empiezan a ser adultos, son abandonados y echados de las casas por sus propios dueños.

En otro caso, los perros que son abandonados tienen sus crías en las calles y este efecto genera una cadena de no terminar, dicen las personas entrevistadas por UNITEL.