No resistió: La osa perezosa rescatada de un incendio perdió la vida la madrugada de este domingo
Valentina, como fue nombrada la osa perezosa rescatada de un incendio, tenía la boca y uno de sus brazos con quemaduras graves que terminaron con su vida
A pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios, Valentina, como su nombrada la osa perezosa rescatada de un incendio en Trinidad, falleció la madrugada de este domingo tras luchar por su vida desde el jueves.
“Hoy en la mañana le dio un paro cardiorrespiratorio, falleció”, informó a UNITEL el médico veterinario Marco Antonio Greminger.
“Dios apagó la vida de Valentina. A horas 5:02 del 04/8/2024 de un paro cardiorrespiratorio, sabe que hicimos lo imposible por que sobreviva”, señaló Greminger en sus redes sociales y pidió a la población parar con los incendios.
“Por favor, no quemen, estamos quemando el hogar de muchos animales de fauna silvestre”, pidió el doctor tras el rescate de Valentina.
La osa perezosa estuvo internada en la Clínica Veterinaria del doctor Mario Justiniano Tellez, quien junto a Greminger y su equipo dieron cuidados al pequeño animalito, que tuvo que recibir con una sonda líquidos debido a las quemaduras que tenía en la boca.
El rescate de Valentina conmovió en redes sociales y mostró la desgarradora marca que dejan los incendios forestales en la fauna y flora.
MIRE AQUÍ: Así fue el rescate de un oso perezoso que quedó completamente quemado en un incendio en Trinidad
Este jueves, la osa perezosa fue encontrada sosteniéndose de un árbol, que había sido alcanzado por el fuego de un incendio en predios de la Universidad Autónoma de Beni.
Un bombero la halló durante los trabajos de combate al fuego. Tomó entre sus manos al pequeño animal, que se movía lentamente y se activó su rescate veterinario.
Valentina tenía la boca y el brazo con quemaduras graves. Además que en el pelaje y la piel de su cuerpo se notaba el paso del fuego por su cuerpo. A esto se sumaba la cantidad del humo a la que estuvo expuesta durante el incendio.