“Nuestras autoridades son sordas, mudas y ciegas”: Iglesia Católica pide actuar contra los incendios forestales
Durante la homilía de este domingo, el arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz señaló que la población está sufriendo por los incendios y la humareda
La mañana de este domingo el arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz, durante la homilía, pidió a las autoridades ver la realidad que está atravesando el país con los incendios forestales. “Nuestras autoridades son sordas, mudas y ciegas”, señaló.
“Las quemas, los incendios en la Chiquitania y las zonas vecinas no frenan. Vivimos un desastre ecológico, un desastre nacional. Los que tienen que responder a ese cataclismo, nuestras autoridades, son sordas, mudas y ciegas”, señaló el arzobispo de la Iglesia Católica.
En las últimas horas Santa Cruz se declaró en desastre departamental ante la incontrolable situación.
“Repetimos a los responsables, efatá, abre los ojos. Vean la realidad. Vean como sufren los niños, los ancianos, la gente que vive en el campo y sufre por el humo de los incendios, por el humo que cubre el cielo más puro de américa”, expresó Dowlaszewicz.
La capital cruceña amaneció, este domingo, nuevamente con una densa humareda que afecta a la población, pues existen riesgos de infecciones.
MIRA AQUI: Gobernación declara desastre departamental en Santa Cruz por incendios forestales
Durante la jornada se definirá la situación de las clases escolares, también con el fin de resguardar la salud de los menores de edad.