Nuevo director de la AAPS cambia al interventor de EPSAS de La Paz para impulsar la “eficiencia” de la atención

El director de la AAPS, Rubén Méndez, argumentó que el ajuste tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona metropolitana de La Paz.

Publicación: 15/03/2024 13:25
$output.data
$output.data
[Edwin Chura - UNITEL] / Alfredo Ayala Fernández, nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz

El nuevo director de la Autoridad de Control y Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Rubén Méndez, posesionó este viernes a Alfredo Ayala Fernández como gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para reemplazar a Jaime Gutiérrez.

Méndez argumentó que el ajuste tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona metropolitana de La Paz.

“Muy preocupado, nuestro presidente Luis, por este tema de la crisis climática en temas de sequía y en temas de inundación. Hay que atender, han sido dañados bastantes fuentes de agua, fundamentalmente tuberías en diferentes zonas de La Paz y en otros departamentos, donde necesitamos la atención inmediata y con eficiencia y con eficacia”, señaló Méndez, quien juró al cargo hace un par de días.

El director de la AAPS argumentó que “escoger un interventor, prácticamente no ha sido tan fácil” y contó que en estos días buscaron “una persona idónea”.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo estará el clima este fin de semana en La Paz?, conoce el pronóstico

Detalló además que el nuevo interventor “trabaja actualmente en Epsas y es un servidor de agua potable muy dedicado” con una experiencia de 20 años.

Méndez precisó que “esta Epsas es la más grande de Bolivia” y “tiene aproximadamente a 2 millones y medio de habitantes” como usuarios.

En ese marco, puntualizó que no existe riesgo de colapso de los embalses, a pesar de que el volumen de agua llegó al 100% de su capacidad.

Por su lado, Ayala comprometió la continuidad del servicio y la atención oportuna de las emergencias que se denuncien en La Paz y los municipios vecinos debido a las lluvias.