Ola de frío: ¿Es obligatorio el uniforme escolar por las bajas temperaturas? Esto dicen las autoridades
Las autoridades educativas piden a los profesores y padres de familia cumplir con los protocolos sanitarios para evitar más casos de infecciones respiratorias.


Las autoridades educativas emitieron nuevas disposiciones para los estudiantes del país ante la ola de frío. El uniforme escolar no es obligatorio durante esta temporada, según el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, señalado en un boletín del Ministerio de Educación.
“Está ingresando un frente frío por el Chaco tarijeño, el Chaco chuquisaqueño y por Santa Cruz con lluvias y descensos bruscos de temperaturas. Se ha instruido a todas las Direcciones Departamentales de Educación que vayan tomando sus previsiones”, señala Tejerina.
MIRA AQUÍ: Frente frío: ¿Clases a distancia o presenciales en La Paz? Esto dicen las autoridades
Además, las autoridad recomienda a los padres de familia abrigar a sus hijos ante las bajas temperaturas que se van registrando en algunas regiones del territorio nacional.
“Inmunización contra la influenza, horario de invierno, tolerancia o clases virtuales, según los pisos climáticos del país”, puntualiza Tejerina, en relación a los aspectos que debe ser tomado en cuenta por los directores, profesores y padres de familia.
En el caso de los departamentos de La Paz y Oruro, Tejerina señaló que en estas regiones se aplica el horario de invierno, excepto los Yungas, por ser parte tropical.
Mientras que en Santa Cruz aún no existen cambios en los horarios, pero si reportan bajas temperaturas, se tomarán medidas, al igual que en el resto de los departamentos, explicó Tejerina.
MIRA AQUÍ: Alerta roja por ola de frío es para siete departamentos; se advierte de heladas en algunas regiones
Además, el boletín expresa que, “de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), en los valles se prevé lluvias con probables tormentas eléctricas, el ingreso de un frente frío para este 28 de mayo y el 5 de junio, lo que hará que desciendan bruscamente las temperaturas los días 28 y 29 de mayo, y los días 5 y 6 de junio”.
Mientras que “en la región del oriente se prevé lluvias con probables tormentas eléctricas los días 28, 29, 30 de mayo, y el ingreso de un frente frío con descensos bruscos de temperaturas los días 28, 29, 30 de mayo y 5, 6, 7 de junio”.