Padres amarran sillas en un colegio en busca de conseguir un espacio para la inscripción de sus hijos
Los padres de familia de la unidad educativa El Mundo, en la Pampa de la Isla en Santa Cruz decidieron poner las sillas con nombre y apellido de sus hijos a la espera de la inscripción
Los padres de familia en la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, colocaron sillas amarradas a la pared de una unidad educativa con el objetivo de conseguir espacios en las inscripciones para la gestión 2026. Los asientos están en el módulo El Mundo, donde se observan varias sillas de plástico y de madera colgando de la pared.
Los padres remarcaron que buscan conseguir un cupo para la inscripción de sus hijos el próximo año. Una madre indicó que busca inscribir a su hijo en el establecimiento porque es el que le queda más cerca de su vivienda.
MIRA AQUÍ: Sedes Santa Cruz anuncia la campaña de vacunación antirrábica para este 29 y 30 de noviembre
La mujer contó que recién se trasladó de vivienda, por lo que busca que su hija pase clases en ese establecimiento.
Otra madre contó que la mayoría de los padres busca espacio para primero de secundaria porque el establecimiento es de alta demanda.
Esta situación se registra pese a que aún hay se desarrollan las clases por la gestión 2025, que recién concluyen el 9 de diciembre en Santa Cruz. Aunque, hay establecimientos, de alta demanda, que están en el proceso de preinscripción con miras a la gestión 2026.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Vecinos de K’ara K’ara rechazan solicitud de ampliación para seguir usando el botadero