Padres exigen la refacción y mantenimiento de colegios durante el receso invernal
La unidad educativa Nueva Veracruz en Cochabamba muestra deterioros en sus aulas, algunas utilizan sillas plásticas ante la falta de mobiliario
Culminó el primer semestre de la gestión escolar 2024, pese a ello, aún se registran deterioros en varias unidades educativas de la ciudad de Cochabamba, como es el caso del colegio Nueva Veracruz, ubicado en la zona sur.
El panorama en las aulas de este establecimiento educativo muestran los pisos de cerámica rotos, algunos con mobiliarios de plásticos, ventanas sin vidrios, techos deteriorados y demás.
“El colegio se está deteriorando, hay techos rajados, hay aulas que no tienen cielo falso, hay aulas que están saliendo en la cerámica hemos pedido incluso a la Alcaldía material para nosotros como padres de familia hacer un trabajo comunitario, ni eso no nos dotan”, declaró David Machaca, representante de los padres de familia a UNITEL.
Los padres de familia aseguran que agotaron todas las vías para que la Alcaldía de Cercado pueda cumplir con los trabajos de refacción en esta unidad educativa antes del retorno a clases.
“Durante las vacaciones invernales no hay ningún tipo de trabajo. Les llamamos y dicen que están ocupando cosas, ¿haciendo tal vez parques, avenidas?, eso no va a dar educación a los colegios, a los alumnos; tendría que primero priorizarse las unidades educativas para tener buena educación”, consideró.
Ante la falta de atención del municipio, los padres no descartan asumir otras acciones en caso de que no se hagan las refacciones antes de la conclusión de las vacaciones de invierno.
Por su parte, desde el municipio, la SubAlcaldía Alejo Calatayud, que tiene la jurisdicción de este colegio, manifestado que se realizarán todas las refacciones correspondientes en unidades educativas de la zona sur.