Paro de micreros desde el 3 de febrero: Dirigente advierte que también bloquearán carreteras en Santa Cruz

Los micreros en Santa Cruz de la Sierra anunciaron que desde el 3 de febrero, día del retorno a clases, acatarán un paro indefinido para exigir el incremento de pasajes. Aunque, mencionaron que desde el lunes 27 realizarán marchas y protestas

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / En Santa Cruz circulan más de 7.000 micros

La dirigencia de los micreros de Santa Cruz de la Sierra ratificó que desde el 3 de febrero, día en el que los escolares retornan a clases a nivel nacional, se acatará un paro departamental indefinido del transporte para exigir el incremento del monto del pasaje para mayores.

El dirigente del transporte, Bismarck Daza, señaló que desde hace meses han hecho la solicitud para una subida de la tarifa y hasta la fecha el alcalde cruceño Jhonny Fernández, no responde al sector.

Le estamos dando un plazo al alcalde hasta el 3 de febrero para que emita una norma sobre la tarifa del transporte público”, sostuvo a tiempo de remarcar que piden que el pasaje de mayores sea Bs 2,37.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Micreros anuncian paro indefinido desde el 3 de febrero, día del inicio de clases

Agregó que no se descarta que junto al paro se realice un bloqueo departamental de carreteras. “A partir del 3 de febrero nosotros vamos a entrar con todas las presiones porque al final de cuentas alguien nos tiene que escuchar, vamos a entrar a un cierre de carreteras hasta que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra de una solución a este conflicto”, sostuvo.

El pasaje actual para mayores es de Bs 2 mientras que los transportistas piden que sea de al menos Bs 2,37.

Daza detalló que las movilizaciones del sector comenzarán este lunes 27 de enero con marchas y las protestas en distintas calles y en el ingreso a distintas instituciones.

MIRA AQUÍ: Videos: Empujones y golpes entre médicos y policías en el ingreso de la Gobernación cruceña

Remarcó que escogieron esa fecha para el inicio del paro para presionar al alcalde porque saben que habrá más pasajeros que requieren el servicio por el retorno a clases.