Paro de transporte en La Paz: Estos son los 44 puntos de bloqueo anunciados por los choferes

El sector del transporte público ha expresado su rechazo al Decreto Supremo 5503 y pide al Gobierno abrogarlo

Publicación: 18/12/2025 22:36
$output.data
$output.data
[Foto archivo ] / Los puntos de bloqueo estarán en la ciudad de La Paz

Los choferes del departamento de La Paz confirmaron un paro de 24 horas para este viernes 19 de diciembre, en rechazo al Decreto Supremo 5503, que libera la subvención de los combustibles.

MIRA AQUÍ: La Paz: Dirigente de transporte anuncia paro de 24 horas para este viernes en la ciudad y en vías interprovinciales

Por este motivo, el sector socializó un total de 44 puntos de bloqueo en distintos lugares de la ciudad de La Paz y anunció que movilizará taxis y minibuses en calles y avenidas.

“El ampliado departamental ha tomado una posición, primero queremos la abrogación. Estamos yendo a un paro de 24 horas con movilizaciones”, declaró el dirigente de la Federación de Choferes Urbanos Chuquiago Marka, Santos Escalante.

MIRA AQUÍ: “Ordenar la economía es un paso necesario”: Sector agropecuario respalda las medidas del Gobierno

En caso de no ser escuchados, el sector amenaza con activar un paro indefinido desde el lunes, por esta razón, insisten en la abrogación de la norma.

Estos son los puntos de bloqueo: