ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Paro médico: Pacientes acuden a los centros de salud para buscar atención y critican la protesta

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) acató un paro nacional de salud este miércoles 21 y jueves 22.

Publicación: 21/02/2024 06:22
$output.data
$output.data
[Unitel] / Pancartas en puertas del Hospital de Clínicas.

Pese a las pancartas que estaban colgadas en el Hospital de Clínicas que anuncian el paro médico de 48 horas y la advertencia de que no se entregaran fichas para la atención, desde la madrugada de este miércoles, más de una veintena de pacientes continuaban en la fila que se formó en sus puertas con la esperanza de ser atendidos en el transcurso del día.

Pero ante la falta de atención y luego de enterarse que el personal no entregará fichas, los pacientes protestaron contra la medida que acata el sector de salud pública.

No obstante, la atención en emergencia fue reforzada y será normal, anunciaron los dirigentes de los movilizados.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y los trabajadores del sector impulsan un paro nacional de salud para este miércoles 21 y jueves 22.

La medida surge luego de que el sector rechazara el proyecto de ley de “jubilación forzada”.

MIRA AQUÍ: Salud acata un paro nacional de 48 horas desde este miércoles

“Estoy esperando con lluvias; tengo la enfermedad de lesmaniasis y con la lluvia me siento peor, estoy empeorando, los médicos que no quieren trabajar deben irse y no perjudicar a los enfermos”, reclamó un paciente ante el paro médico.

Otra paciente contó a la red UNITEL que llegó desde Palos Blancos, norte del departamento de La Paz, para ser atendida. La mujer llegó el pasado martes a la ciudad, pero cuando acudió al hospital no alcanzó a recibir la ficha, es por eso que volvió este miércoles y se encontró con las puertas cerradas con pancartas anunciando el paro.

Lamentó este suceso ya que al no residir en la ciudad, ella debe pasar la noche en un alojamiento, por su estado delicado debe pagar taxis y financiar una dieta especial, lo cual deriva en más gastos.

Similares quejas se han hecho conocer en otros puntos del país.

Se espera un informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la atención médica en los centros de salud públicos.