Paro y bloqueo de micros: Nuevo episodio de violencia entre transportistas y vecinos que buscan liberar vías en el Plan Tres Mil
Pasadas las 15:45 de este martes se produjo un enfrentamiento entre un grupo de vecinos en la zona de La Campana que buscaron despejar la vía que era bloqueada por un grupo de transportistas
Un grupo de jóvenes vecinos del Plan Tres Mil realizaron el desbloqueo de las vías en la zona La Campana, donde estaba asentados micreros que protestan por la nivelación del pasaje en Santa Cruz de la Sierra.
Eran las 15:45 cuando el grupo de jóvenes y otros vecinos que se autoconvocaron llegaron hasta el lugar y sostuvieron un enfrentamiento, con petardos, palos y piedras con los transportistas que se asentaron en este lugar.
Desde la mañana de esta jornada un grupo de transportistas instaló un bloqueo en La Campana, obstruyendo el paso de otros motorizados, lo que generó molestia en los vecinos.
Minutos después del enfrentamiento los transportistas se retiraron del lugar y las vías quedaron con algunas piedras y ramas de árboles, mientras los diferentes vehículos volvieron a circular por la zona.
Es la segunda jornada de movilización por parte del transporte urbano, que cumple un paro y bloquea vías exigiendo a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra apruebe una nivelación a la tarifa del precio del pasaje, pasando de Bs 2 a Bs 2.50.