Párroco suspendió misa por intensas lluvias y media hora después el techo cayó sobre el altar
Ninguna de las imágenes se dañó por la caída del techo de un templo en San Isidro
Este jueves, Cochabamba amaneció con fuertes lluvias. En el municipio de Villa Rivero, las precipitaciones acobardaron a los feligreses y llegaron solo unos cuantos hasta el templo San Isidro para asistir a la misa de las 7:00.
Al ver la poca asistencia, el párroco Álvaro Inturias López decidió suspender la ceremonia religiosa sin saber que esto evitaría una posible tragedia.
“Yo tenía la misa a las 7:00, no hubo tantos feligreses. Suspendí y a las 7:30 se cayó (el techo)”, indicó el párroco Álvaro Inturias López y señaló que el templo fue construido alrededor del año 1950, por lo que consideró que el tiempo deterioro la cúpula.
El techo cayó sobre la zona del altar, desde donde el párroco suele dar las misas. El lugar quedó con hueco y los escombros cubrieron el piso. Inturias afirmó que ninguna de las imágenes quedó afectada.
MIRE AQUÍ: Se desploma parte del techo del Templo San Isidro ante una persistente lluvia en Cochabamba
“Yo había visto fisuras y pensaba ‘posiblemente se caiga’, por eso retire algunas cosas del altar”, relató el religioso quien puso a buen resguardo las imágenes de la Virgen del Carmen y otros santos.
En un recorrido, el equipo de UNITEL observó que existen fisuras en otras zonas del templo, además también se encontró signos de humedad en la estructura.
La Alcaldía de Villa Rivero anunció que realizarán una inspección para analizar que trabajos se puede realizar para mitigar los daños de la iglesia, y señalaron que fue construida con ladrillo y adobe. En tanto, los trabajadores comenzaron a sacar los escombros.