Persistente lluvia dejó anegadas varias calles y avenidas en Cochabamba
Una alerta naranja por las precipitaciones rige desde este viernes hasta el próximo 27 de diciembre en ocho departamentos
Desde la madrugada de este viernes se registran lluvias persistentes en Cochabamba, departamento en el cual rige una alerta naranja que se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre.
En tan solo unas horas, las constantes precipitaciones ya han dejado varias avenidas y calles totalmente anegadas no solo en la ciudad, sino también en otros municipios.
En los alrededores de la avenida Blanco Galindo, ruta que une Cochabamba con Quillacollo se ha podido observar varias vías llenas de agua, lo cual ha provocado que los motorizados tengan que circular con precaución.
Asimismo, otra zona afectada por la acumulación de agua es el desnivel Huayna Kapaj, el cual ha quedado totalmente anegado producto de las lluvias.
Pese a ciertas inundaciones en varios sectores, no se ha reportado a los equipos de emergencia que el agua haya ingresado a alguna vivienda, sin embargo, se encuentran alertas ante cualquier llamado.
Se tiene previsto que las lluvias continúen durante esta jornada y el resto de los días, por lo que las autoridades han pedido a la ciudadanía mantenerse en alerta.
Las precipitaciones también se registran en otras regiones, por lo que la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es para 8 de los 9 departamentos: Santa Cruz, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Potosí, Cochabamba y Pando.