Pese a la intervención policial, vecinos retoman bloqueos y cierran aún más el ingreso al botadero de K’ara K’ara
Un contingente policial gasificó a las personas que mantenían vigilia, pero retomaron la medida una vez que los efectivos se retiraron
Un contingente policial se trasladó durante la madrugada de este martes hasta el botadero de K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde un grupo de personas cumple un bloqueo desde hace seis días.
Los efectivos intervinieron en el lugar luego de que la Alcaldía presentará una denuncia por el delito de atentado contra la salud pública contra al menos 15 personas.
Los vecinos que mantenían una vigilia en el ingreso al relleno sanitario y que además colocaron una serie de piedras, llantas y demás objetos para impedir el ingreso y salida de los carros recolectores, se negaban a abandonar el lugar pese a la presencia policial.
Ante la situación, más efectivos llegaron al lugar acompañados de equipos antimotines por lo que procedieron a gasificar a las personas que estaban movilizadas para que estas se dispersen.
Los efectivos mantuvieron una vigilia hasta las primeras horas de este martes, sin embargo, una vez se retiraron del lugar, las personas retornaron al ingreso del botadero y volvieron a cerrar el paso.
En un recorrido por el sector, se pudo evidenciar que estas personas masificaron sus bloqueos y colocaron más piedras y demás objetos sobre la avenida para impedir la transitabilidad de los vehículos.
MIRA AQUÍ: Organizaciones sociales de Oruro dicen que no permitirán la marcha convocada por Evo Morales
Este grupo exige el cierre definitivo del relleno sanitario, mientras que la medida que cumplen provoca que la ciudad se llene de basura que no solo desprenden malos olores, sino también generan focos de infección.