Pese a la vigilia de cocaleros, los viajes desde la Terminal de Cochabamba son normales hacia el oriente
Ante la vigilia que mantienen los evistas en los alrededores de la carretera existe un riesgo por un posible bloqueo, sin embargo, hasta el momento, la transitabilidad es normal
Afines a Evo Morales mantienen una vigilia en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, a la espera de conocer cuál será la determinación de la Justicia en relación a la investigación contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el delito de trata y tráfico de personas.
Pese a que un numeroso grupo de personas se encuentra en los alrededores de la vía de los cinco municipios del Trópico, la transitabilidad de los vehículos no se ha visto interrumpida.
Ante esto, desde la Terminal de Buses de Cochabamba han informado que las salidas al oriente del país son totalmente normales ya que no existe ningún reporte de Tránsito de que se hayan cortado las vías.
Asimismo, afirmaron que las empresas venden pasajes para Santa Cruz y Beni de manera regular, al igual que a otros destinos del país.
Sin embargo, indicaron que estarán atentos ante cualquier alerta de bloqueo o información que les sea dada desde la Unidad Operativa de Tránsito.
Los evistas advirtieron desde la pasada jornada con iniciar un bloqueo de carreteras a nivel nacional si la Fiscalía de Tarija decide aprehender a Evo Morales.