Pese a las largas filas no habrá ampliación para el empadronamiento, advierte el Sereci
Señalan que la saturación de los últimos días se debe a que durante el inicio del proceso la afluencia para nuevos registros y cambios de domicilio era baja.
Desde el Servicio de Registro Cívico (Sereci) indicaron que los megacentros de empadronamiento están brindando atención extendida para los nuevos registros y que se mantiene este viernes como último día del proceso masivo.
Adolfo Freire, director del Sereci, señaló que hay puntos llenos durante los últimos días, argumentando que durante las primeras jornadas los registros eran en cantidad baja.
“Hay saturación en los megacentros, tenemos que tener en cuenta que desde el miércoles 21 de agosto hasta el domingo de la semana pasada se registraban 300 personas, ahora hay 1.500 registros. Los megacentros no cerrarán para atender a todos”, explicó Freire.
MIRA AQUI: No habrán viajes desde la Terminal de Buses de Cochabamba el Día del Peatón
Agregó que en los últimos días algunos centros abrieron a las 7:30 y cerraron durante la madrugada (4:00 y 6:00).
“Se mantiene el viernes como el último día de empadronamiento”, agregó Freire.
MIRA AQUI: Descontrol en un punto de empadronamiento masivo: la gente saltó la malla de protección del recinto
Por su parte, María Cristina Claros, presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, señaló que hay 50 mil nuevos registros y 40 mil cambios de domicilio para el proceso que se avecina. El 1 de diciembre se realizarán las elecciones judiciales.