Pese a los deslizamientos por lluvias, los viajes hacia el oriente y el occidente son normales

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba la venta de pasajes es normal para todos los destinos del país, sin embargo, se ha pedido precaución a los conductores

Publicación: 12/04/2024 08:47
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

La jornada del jueves se registraron derrumbes a la altura del Trópico, carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz producto de las constantes lluvias que se registran en gran parte del país.

La circulación en esta importante ruta estuvo cortada por algunas horas debido a que varias piedras, tierra y demás material cayeron sobre la capa asfáltica impidiendo la normal transitabilidad.

MIRA AQUÍ: Lluvias provocan derrumbes en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que las salidas hacia el oriente del país no se han visto afectadas, por lo que la venta de pasajes hacia Santa Cruz y Beni se realiza con normalidad.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió maquinaria para poder limpiar la carretera y despejar totalmente la vía y así los vehículos puedan volver a transitar con normalidad.

Asimismo, los viajes hacia occidente como Oruro y La Paz están totalmente habilitados al igual como a destinos como Sucre y Tarija.

MIRA AQUÍ: El Senamhi emite alerta ante posible desborde de ríos en los nueve departamentos

Sin embargo, se ha aclarado que ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que las lluvias continuarán durante esta jornada y el fin de semana, se ha pedido precaución a los conductores a la hora de circular por las diferentes rutas.