Pese a protestas de gendarmes, Alcaldía cruceña sostiene que no se recontratará a personal sin libreta de servicio militar
El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, señaló que si un funcionario no cumple con los requisitos no puede ser recontratado. Los gendarmes cumplen un paro de 72 horas y no descartan nuevas medidas de presión
La guardia municipal de Santa Cruz de la Sierra cumple su paro de 72 horas exigiendo condiciones laborales y recontratación de personal, pese a estas protestas el alcalde Jhonny Fernández dijo que la persona que no cumpla con el requisito de la libreta de servicio militar no podrá trabajar en el municipio cruceño.
“Los gendarmes vienen con presión a que recontrate gente que no tiene requisitos. Si no cumple con la ley, con los requisitos, si no tiene libreta de servicio militar, eso quieren que yo vulnere, y será peor después porque van a tener que devolver los sueldos, tal cual como dijo la Contraloría”, aseguró la tarde de este jueves el alcalde Jhonny Fernández.
Desde la gendarmería municipal exigen una reunión con el alcalde para exigir una estabilidad laboral y condiciones para cumplir con su labor. Agregan que más de 30 funcionarios fueron retirados sin motivo.
“Debemos encuadrarnos en la normativa. Si seguimos con chantaje y acciones, es lamentable. Hace más de una semana que están sin trabajar”, dijo la autoridad edil.
Dentro de los pedidos de la gendarmería, es que se los incluya en la Ley General del Trabajo, y se recontrate a todo el personal para el año 2025.
En tanto, los gendarmes hicieron una marcha la mañana de este jueves, salieron desde la exterminal y llegaron hasta la Quinta Municipal, exigiendo ser escuchados por el alcalde Fernández.